martes, 23 de junio de 2015

CONOCIENDO LA CERAMICA Y EL PORCELANATO.

Las nuevas tendencias de decoración apuntan a experimentar y crear espacios únicos y personalizados, esto nos conlleva al uso de la cerámica y el porcelanato de una manera más diferenciadora. Se rompieron los estereotipos de que la cerámica y el porcelanato los vemos sólo en baños o cocinas, hoy en día son consideradas como una excelente opción para terrazas, fachadas, habitaciones, entre otras, presentándose en los más variados elementos decorativos. Si bien los resultados en los espacios obedecen mucho de la imaginación y del cómo se instalen las cerámicas, también van de la mano de una buena selección de los materiales.

Cerámicas
La cerámica es un material de construcción sin límites por sus alcances de funcionalidad y belleza. Durante siglos, se ha utilizado para decorar desde las cocinas más humildes hasta los palacios más majestuosos. Sus bondades se han conservado en el tiempo sin cambios. Lo que ha variado, sin embargo, es la diversidad de piezas de cerámicas brindadas gracias a las nuevas tecnologías empleadas en las mismas.

En su concepto mas simple la cerámica son piezas planas, fabricadas con arcillas, sílice y minerales que se someten a un tratamiento industrial de atomizado, prensado, secado, decorado y cocción para aportar distintas características técnicas.
Porcelanatos
El término porcelanato viene de porcelana. El porcelanato es una evolución de la cerámica. Es un material inalterable, técnicamente superior a cualquier otro piso o revestimiento. Son piezas de alta resistencia a la abrasión con enormes posibilidades decorativas.

Además de su resistencia a la abrasión, su gran resistencia a la rotura así como a los agentes químicos y productos de limpieza, es catalogado como un producto ideal para zonas de alto tránsito peatonal e industrial. Es utilizado en baños, cocinas, aeropuertos y tiendas de todo tipo. Su fabricación, requiere de tecnología de vanguardia, las materias primas seleccionadas son sometidas a un tratamiento térmico superior a 1.200ºC.

¿Cuál es la diferencia entre una cerámica y un porcelanato?

El cerámico es una mezcla de arcilla y minerales a cocción de 1100º C y de terminación porosa a la que se le agrega una capa de esmalte. El porcelanato es una masa uniforme que se cocina a 1200ºC. La diferencia está en la resistencia a la flexión y en la durabilidad en la que en el porcelanato es mayor.
http://www.prosein.com/Productos/Ceramicas-y-Porcelanatos.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario